¿Qué creerías si los refugios no determinaran los perros por raza?
Revisé un par de mensajes de blog recientemente sobre un refugio de animales que decía que eliminaba todas las etiquetas de raza de las tarjetas de perrera de sus perros, así como en las publicaciones de Facebook.
Cuando los adoptantes miran a los perros ofrecidos en el refugio de animales de la región Fairfax (Virginia), los perros no se identifican como “mezcla de laboratorio” o “mezcla de pitbull” o “dachshund”.
En cambio, los perros están determinados por sus personalidades reales, comportamientos, niveles de energía, tamaño, edad, amistad, etc.
El razonamiento es cuando eliminas las etiquetas de raza, estás mirando a los perros como individuos, así como la raza en segundo lugar.
Según el refugio de animales de la región de Fairfax, la eliminación de las etiquetas de raza ha sido un experimento exitoso, así como el grupo ha visto un impulso considerable en las adopciones.
¿Qué creen el resto de ustedes sobre la eliminación de las etiquetas de raza en los refugios?
Personalmente, me gusta la idea.
No estoy seguro de si es el mejor método para ir, sin embargo, es algo que los refugios y los rescates al menos podrían considerar.
La mayoría de los perros son perros callejeros, así como todos siempre tendrán un punto de vista diferente sobre lo que se mezcla un canino. Las etiquetas que proporcionamos perros de hierba mixta suelen ser solo la suposición de alguien.
Incluso dentro de una mezcla de raza o raza, cada canino es un individuo. He escrito sobre esto en numerosas ocasiones. No puedes anticipar los hábitos o carácter de un perro basado solo en la raza.
Por ejemplo, la gente supone que mi ACE de MIX LAB es amigable ya que ven un “laboratorio negro”. Sin embargo, mi canino es solo un 50 por ciento de laboratorio, así como no deberían suponer que es amigable solo ya que parece un laboratorio. (Es amigable, sin embargo, no deberían asumir).
Eliminar etiquetas de raza abre muchas más posibilidades de discusión
La mayoría de los adoptantes quieren entender qué tipo de mezcla de raza están obteniendo. Definitivamente lo haría.
Pero la eliminación de la raza del perro abre muchas más oportunidades para las discusiones entre voluntarios de refugio y posibles adoptantes, ya que muchas más personas harán preguntas.
Esta es una oportunidad para que los voluntarios de refugios hablen sobre los personajes de los perros, así como la cría en segundo lugar. Idealmente, esto dará como resultado resultados mucho más positivos para los perros: hacer que los abrazaran frente a matarlos.
Por ejemplo:
Adoptador: “¿Qué tipo de canino es Jasper?”
Voluntario de refugio: “Oh, ¿no es lindo? ¿Te gustaría acariciarlo? Ciertamente es una mezcla. Es fantástico con otros perros, así como le gusta jugar a buscar. Creemos que puede ser una mezcla de boxer o pitbull. ¿Qué opinas?”
Adoptador: “Creo que es parte de Vizsla. Esa es una mezcla de Vizsla. ¿Puedo llevarlo a caminar corta?
Voluntario de refugio: “¡Puede tener razón! Sí, pondré su correa tan bien como podemos llevarlo a caminar. ¡Parece que realmente te gustas! ”
¿Los adoptantes sentirán que están siendo engañados?
Puedo ver por qué los adoptantes pueden sentirse molestos o como si estuvieran siendo “engañados” para que adopten un tipo específico de perro.
Revisé un blog más donde una pareja fue a un refugio diferente que quería adoptar, así como el personal allí también tenía etiquetas de raza eliminadas. Identificaron a todos los perros como mortistas o “perros de refugio estadounidense”.
Sin embargo, no tiene nada de malo cuando la pareja preguntó sobre las razas de los perros, los miembros del personal estaban fríos e inútiles, al menos según la pareja.
El personal se negó a ofrecer cualquier conjetura sobre las razas de los perros, lo que fue agravante para la pareja. Simplemente deseaban entender qué tipo de canino obtendrían, lo cual es justo preguntar.
En lugar de aprovechar esta oportunidad para hablar sobre los personajes de los perros, así como las posibles razas, el personal se irritó porque estaba haciendo tales preguntas.
En este caso, la pareja salió del refugio sin un canino y se sintió obligado a componer una publicación de blog sobre su experiencia desfavorable en el refugio.
Terminaron yendo a un criador y obtuvieron un cachorro de raza pura.
Este es solo un ejemplo, sin embargo, muestra que ciertamente debe haber un equilibrio. Un refugio nunca complacerá a todos los futuros adoptadores, sin embargo, los trabajadores necesitan tener habilidades publicitarias increíbles, así como actitudes positivas. No debería ser tan desafiante abrazar a un perro.
Dejando de lado la etiqueta “Pitbull”
El rescate con el que trabajo rara vez utiliza “Pitbull” en sus etiquetas de raza. No estoy seguro de si esto es intencional, sin embargo, parece así.
Dejar de lado “Pitbull” y llamar a un canino una “mezcla de laboratorio” o una “mezcla de boxeadores” parece ayudar a que los perros adopten.
La mayoría de los adoptantes aman los pitbulls o son indiferentes a ellos, pero algunos complejos de la casa, así como el negocio de cobertura de seguros, aún prohiben “Pitbulls”, lo que los hace un poco más difíciles de adoptar.
Otro elemento es asegurarse de que los adoptantes sean conscientes deDiscriminación prospectiva contra los perros que adoptan, incluso cuando se elimina la raza.
Si un perro de raza de raza pura o mixta aparece como un “pitbull” para alguien, el canino y el propietario aún podrían ser expulsados de algunos apartamentos, guarderías caninas, pólizas de cobertura de seguro, etc. Esto está cambiando, sin embargo, todavía es un lamentable desafío para algunos.
No estoy seguro de si eliminar las etiquetas de raza de la BIOS de los perros de refugio es parte de la solución, sin embargo, es un concepto al que estoy abierto. Creo que vale la pena discutir, así como tengo curiosidad por saber qué piensan el resto de ustedes.
¿Crees que eliminar las razas caninas de las cartas de la perrera, así como el BIOS es una gran idea?
¿Crees que tendría un resultado positivo o desfavorable en tu área?
Firme tanto como obtener sugerencias de entrenamiento y mucho más en mi boletín regular: