La ansiedad por separación de Leo
AddThis Sharing BottonsShare a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore1
Cuando Leo era un pequeño cachorro, tratamos de evitar la ansiedad por separación al mejorar gradualmente el tiempo que lo dejaríamos solo en casa. A pesar de que él vendría a trabajar conmigo los días de semana, funcionó durante los fines de semana. Leo ahora está perfectamente bien si lo dejamos solo en casa durante medio día un sábado. Si alguna vez es mucho más que eso, lo llevamos a la guardería o lo abordamos, con lo que también está perfectamente bien. Podríamos decir con confianza que Leo ha conquistado cualquier ansiedad por separación porque ha aprendido a contar con que siempre volveremos a él.
Eso cambió el pasado fin de semana cuando dejé a los jóvenes a casa durante un largo fin de semana con un amigo. El día que me fui fue tan normal como siempre y Leo fue el cachorro más feliz para poder ir a la guardería. Al día siguiente, Erich trabajó desde casa y pasó todo el día con Leo. A lo largo del día, discutió que Leo siguió buscandome en toda la casa y parecía un poco estresado, pero en general estaba actuando normal.
Al día siguiente, Leo fue a trabajar con Erich. Esa mañana Leo se negó a desayunar, al que nos preocupaba, pero aún no quería llevarlo al veterinario porque había comido perfectamente bien la noche anterior y tenía movimientos intestinales normales esa mañana. Podemos decir los niveles de tensión de Leo por la consistencia de su caca. complacido Leo = masivo, pero fácil de recoger. Estresado/molesto LEO = Líquido recto (que generalmente termina subiéndose a su falda).
Alrededor de la hora del almuerzo ese día, Leo vomitó y luego tenía diarrea
en la oficina y afortunadamente Erich pudo llevarlo directamente al veterinario. Después
Algunas pruebas, inyecciones y una factura muy alta, el veterinario diagnosticó la enfermedad de Leo
con un “simplemente extraña a mamá”
Llegué a casa al día siguiente y él era un cachorro perfectamente complacido para
Haznos a los dos en casa. Supongo que necesitamos trabajar en su ansiedad por separación
poco más.