Tos de la perrera: un elemento mucho más para marcar su lista de escapadas “To Do”
ADTHISHIS COMPARTIR BOTONSSHARE A FacebookFacefacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestShare a Moreaddthismore3
A medida que las vacaciones se acercan rápidamente, numerosos de nosotros planeamos salir de la ciudad para vacaciones. Con los costos de viaje, el precio del gas y el estado actual de la economía, muchas más personas que nunca eligen volar en lugar de conducir. Sé que mis vecinos, por ejemplo, habían planeado alquilar una casa automovilística y llevar a toda la familia, incluido un amigo “Toni” y su pastor alemán “Apolo”.
Sin embargo, cuando calcularon todos los costos, se dieron cuenta de que los diez días de distancia iban a costar una pequeña fortuna para la que ciertamente no se habían preparado. Lo mejor que pueden hacer ahora, en lugar de llevar a todos en un viaje por carretera, es un vuelo a Arizona durante la semana. Estoy seguro de que pasarán un momento fantástico en el impresionante paisaje pintoresco que incluye montañas, algo que realmente no tenemos en “The Sunshine State” de Florida. Todos estaban encantados de este viaje recientemente planificado, pero ahora se enfrentaban al problema de averiguar qué terminar con “Apolo” durante los 10 días que están fuera.
Intentaron llamar a los servicios locales de caminata canina que salieron a su casa, pero todos los que vinieron recomendados ya estaban reservados durante esta época del año. La otra opción que habían dejado era llevar “Apolo” a un lugar que se especialice en abordar las mascotas. Había un lugar que parecía un MEDSPA con todo tipo de actividades para que “Apolo” hiciera durante el día. Parecía que “Apolo” iba a pasar un momento tan bueno como durante su tiempo fuera de casa.
Cuando mi vecino Joe me contaba sobre sus planes de escapada, dejó de lado un pequeño detalle sobre la posibilidad de que Apolo fuera rechazado de abordar si no estaba actualizado en todos sus disparos, incluida una inmunización para Bordetella o la tos de la perrera. Me dijo que ha pasado aproximadamente un año porque su último examen, así que le sugerí que le pusiera un cheque al veterinario en su lista de tareas antes de la escapada y lo atravesara de mucha anticipación para una mayor paz. mente.
La tos de perrera es una infección muy común que se transmite de canino a canino de manera similar a la forma en que se transmite el frío común en humanos. Una mascota esencialmente estornuda o tose y transmite partículas que se ponen en las superficies, o es respirada por otro perro. Esta enfermedad se extiende muy fácilmente en las instalaciones de embarque y esa es la razón del nombre de “tos de perrera”. Las partículas responsables de esta infección común son la bacteria de Bordetella, el adenovirus-2 canino y el virus para influenza.
La mayoría de los perros comienzan a exhibir síntomas de tos de perrera aproximadamente cinco o siete días después de ser expuestos a otros perros con la bacteria o el virus, y generalmente lleva 14-20 días antes de que los síntomas comiencen a disminuir. Sé por experiencia personal con uno de mis perros que es muy difícil ver una tos canina y sufrir esta infección. Uno de mis rescates estaba infectado cuando la traje a casa, y cualquier ejercicio activaría esta tos con la descarga de la nariz y los síntomas que lo hicieron parecer ahogando. Algunos perros dejarán de comer mientras su cuerpo está combatiendo esta enfermedad y esto hace que la situación parezca aún peor.
La mayoría de los casos de tos de perrera se resuelven por sí mismos, pero en algunos casos en que existen otros posibles factores de riesgo, se utilizan antibióticos. Si esta condición empeora y el canino tiene un sistema inmune debilitado por cualquier razón, incluida la edad, puede convertirse en neumonía que podría convertirse en una amenaza mucho más importante.
La mejor manera de diagnosticar y tratar la tos de la perrera es llevar al animal enfermo al veterinario. Si es probable que la condición se resuelva a sí misma, su veterinario puede recetar un supresor de la tos, incluido la codeína o recomendar que compre un supresor de la tos sobre el contado como Nectadyne. Algunos han encontrado que el medicamento para la tos homeopática sobre el mostrador “homeopeto” es muy valioso para tratar estos casos no complicados.
Si el caso es complicado, su veterinario puede recetar un antibiótico como Baytril o Cefalexina, por ejemplo. Existen numerosas otras opciones de antibióticos que su veterinario puede preferir, por lo que es mejor contar con sus decisiones de tratamiento.
La mejor manera de evitar la tos de la perrera es inmunizar al canino con una vacuna intranasal. La vacuna es muy efectiva pero tiene algunas complicaciones. Es mejor dar la inmunización una semana más o menos antes del tiempo esperado que se abordará el canino. Algunos caninos pueden desarrollar signos y síntomas leves de la enfermedad después de recibir la vacuna y esos síntomas podrían durar varios días. Solo su veterinario debe decidir si una vacuna es adecuada para su perro, o si es mejor no vacunarse.
Algunos veterinarios tienen fuertes opiniones sobre dar a Vaccinationes porque algunos sienten que las vacunas son vitales, mientras que otras creen que no se necesitan numerosos de ellas. Es mejor escuchar a fondo lo que sugieren y si no hay razón de otra manera, contar con la atención que brindan.
Si tiene alguna pregunta relacionada con los medicamentos, un farmacéutico de 1800 puntos también está disponible para responderlas por usted y para hablar sobre cualquier otro problema que pueda tener. Nuestros farmacéuticos están altamente entrenados y muchos tienen varios animales y trabajan en 1800 PetMeds debido a su propio amor por los animales.