Jaunda en animales

AddThis Sharing BottonsShare a FacebookFacefacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore

Un signo típico de una enfermedad crónica común y grave es cuando una mascota proporciona ictericia. La ictericia se define como un amarillento de las membranas mucosas del cuerpo, muchas comúnmente obvias en la piel, las blancas (esclera) de los ojos, así como comúnmente en la boca o encías de animales impactados. La existencia de ictericia puede sugerir un problema de hígado o pancreático grave, mientras que en otros animales puede ser parte de las indicaciones médicas relacionadas con una condición de sangre donde la mascota está destruyendo sus propios glóbulos rojos. Numerosos animales con ictericia obvios en las membranas mucosas también tendrán un amarillento de la orina.

Las causas de ictericia son bastante variadas, y pueden ser desencadenadas por causas tóxicas, virus, un sistema inmune desequilibrado, así como tumores incluso. Cualquier mascota con ictericia observada en un examen físico debe tener un estudio médico total que incluya un trabajo de sangre CBC/química completo, análisis de orina, además de radiografías y ultrasonido para buscar causas subyacentes. El tratamiento de la ictericia en los animales dependerá de la causa particular, así como el pronóstico dependerá de los resultados de este trabajo médico total.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Celebrando ganadores del concurso
Next post Lo mejor que puede hacer para su fele