¿Por qué mi perro se niega a caminar con otras personas?

Me pregunto si podrías ayudarme a descubrir por qué mi perro se niega a caminar con otras personas.

En los últimos meses, mi esposo Matt y yo hemos tenido varios días en los que estamos lejos de la granja, y nuestros padres se turnan para quedarse con el bebé y el perro.

Mi perro Baxter conoce muy bien a sus “abuelos” y le gustan (tal vez porque sabe que generalmente vienen con golosinas).

Sin embargo, a Baxter no le gustan lo suficiente como para caminar con ellos. En los días en que no estamos en casa, Baxter esperará estoicamente (o obstinadamente) hasta que regresemos para llevarlo a caminar.

Si uno de los abuelos logra convencerlo de afuera, se parará en el camino de entrada y se negará a moverse. Ni siquiera aprovechará la oportunidad para ir al baño.

Este comportamiento también aparece si Matt y yo estamos en casa y alguien más intenta acompañarlo. De ninguna manera Jose.

Mi mamá y Baxter

Esto es un poco frustrante porque sería muy útil para nosotros si no tuviéramos que encajar personalmente en un paseo de perro todos los días, especialmente después de un largo día fuera de casa. (Uno de nosotros siempre le da un paseo por la mañana antes de que nos vayamos).

Baxter y mi hija Ellie ocasionalmente pasan días en las casas de sus abuelos. En esos días, cuando no está en su territorio, ¡Baxter felizmente sale a caminar!

¿Por qué mi perro se niega a caminar con otras personas?

Me encantaría saber de la comunidad de Thatmutt lo que crees que está pasando con Bax.

¿Teme que sus abuelos sean secretamente dognappers? ¿Siente el deber de ver la casa cuando no estamos en casa? ¿Se ha designado a sí mismo nuestro comité oficial de bienvenida y no quiere perder nuestra llegada?

(Los dos últimos no tienen sentido porque no caminará incluso si estamos en casa … pero sus abuelos tienen una carrera secreta ya que Dognappers tampoco tiene sentido).

¿Cómo puedo hacer que mi perro camine con otras personas?

Realmente apreciaría algunas sugerencias para posibles soluciones.

Una idea que tengo es obvia: salir a caminar con Bax y mi madre, por lo que se siente más cómodo caminando con ella.

Aceptaríamos durante unos días, y ella podía comenzar a sostener la correa mientras caminábamos juntos. Y luego, unos días después de eso, si Bax camina bien, me alejaría gradualmente mientras él y mi madre caminan.

El desafío con esto es que requiere un compromiso adicional del tiempo de los abuelos cuando ya nos están ayudando mucho con el bebé y los perros.

¿Qué crees que está pensando Baxter?

¿Cómo crees que podemos ayudarlo a sentirse más cómodo con diferentes amigos para caminar?

Artículos relacionados:

¿Qué me dice realmente mi perro?
Qué hacer cuando su perro se niega a caminar
Cómo motivar a un perro perezoso

Julia Preston escribe para ese perro callejero sobre el comportamiento y el entrenamiento del perro, los perros de trabajo y la vida en su granja en Ontario, Canadá. Ella tiene una mezcla de boxer dulce y relajada llamada Baxter. También es bloguera en casa en 129 acres donde escribe sobre sus aventuras de la vida en el país y la renovación de bricolaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Perfil de raza: Terranova
Next post Consejos para una mejor escritura de blog