Consejos para una mejor escritura de blog

Debido a que muchos escritores leen mi blog, pensé en compartir algunas formas de escribir mejor, desde la perspectiva de un editor.

1. Llegue al punto mejor. Cuando escribo para mi blog, dejo mi enfoque claro en la primera oración o párrafo.

La gente no va a leer a la mitad de una linda historia en la compra para descubrir lo que realmente estoy diciendo. Los lectores quieren saber qué están leyendo en los primeros dos segundos o se reubicarán en algo que lleva menos tiempo.

2. Omita palabras inútiles. Cada vez que vuelvo a leer una de mis publicaciones, encuentro palabras innecesarias que se pueden eliminar. La palabra “que” casi nunca se necesita. Y la palabra “justo” aparece en mi escritura sin motivo.

Muchos escritores usan frases florales.

Aquí hay algunos ejemplos, con las palabras innecesarias en negrita:

“En mi opinión veraz, hay una oportunidad de la empresa”, “Creo que hay una oportunidad de la empresa”, “Primero déjame discutirte, hay una oportunidad de la empresa”, “Tengo que admitir que hay una gran oportunidad de la empresa … ”

¿Por qué no simplemente decirlo? Hay una oportunidad de empresa.

Cuanto más conciso sea su escritura, más clara y simple será leer.

3. No permita que los errores tipográficos o la gramática incorrecta pasen. Esto le sucede a todos.

La mejor manera de evitar los errores en los mensajes de mi blog es leer y volver a leer a fondo y lentamente, la comprobación de hechizos y que alguien más los lea.

4. Contrata a un corrector de pruebas o soborna a un amigo. Mi cariño Josh y yo leemos los mensajes del otro antes de publicar. Cuando he estado mirando la misma escritura durante una hora, es fácil descuidar los errores aparentes. Ayuda a que alguien lea mi trabajo cuidadosamente. Recomiendo encontrar a alguien que sea groseramente sincero contigo.

5. Pase tiempo alejado de su escritura y luego vuelva a leerlo. Trabajo en una publicación de blog hasta el punto en que podría publicarse. Luego hago algo más antes de publicarlo. Este es un buen momento para que alguien más lo lea. Cuando vuelvo a la publicación con un nuevo comienzo, noto cosas que no he hecho antes.

6. Rompe el texto. Me gusta romper mi escritura con subheds o imágenes para mantener al lector interesado. Si veo una página de texto sólido, parece abrumador y no la voy a leer.

Si ese mismo texto se divide en secciones más pequeñas, se ve más simple y menos lento.

7. Sepa para quién está escribiendo. Lucho con este cuando escribo para mi blog porque escribo para propietarios caninos o personas a las que les gustan los perros. Realmente, eso es demasiado general.

Trato de pensar en una audiencia más estrecha para ciertas publicaciones, como propietarios de laboratorio o personas que viajan con sus perros. Incluso si elijo a una persona y pretendo que le estoy escribiendo, mi escritura está mucho más enfocada.

8. Inclúyate a ti mismo. Cuanto más personal sea mi escritura, mejor. La gente quiere leer sobre una persona real.

El mes pasado, intenté escribir una publicación sobre por qué debería ejecutar un maratón. Esa publicación fue tan aburrida que no creo que Josh haya terminado de leerla. Me dijo que comenzara de nuevo y escribiera sobre mis propias experiencias con la carrera, y se convirtió en una publicación mucho más interesante.

Con los blogs, los lectores quieren conocer al blogger.

9. Sea único. Si sabe algo que nadie más sabe, escriba sobre él. Me gusta escribir sobre rugby porque mucha gente no sabe mucho al respecto.

Si hay un tema popular sobre el que todos están escribiendo, encuentre un nuevo ángulo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post ¿Por qué mi perro se niega a caminar con otras personas?
Next post Cómo preparar un canino que tiene miedo de los fuegos artificiales