Cómo evitar piedras del tracto urinario en mascotas
AddThis Sharing BottonShare a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore7
Uno de los problemas más frustrantes que se ven en el centro veterinario es cuando las mascotas establecen piedras del tracto urinario, particularmente de la vejiga. Los síntomas de los cálculos de la vejiga con frecuencia incluyen mayor frecuencia y seriedad para orinar, incluida la orina inapropiada prospectiva en la casa, la orina sangrienta, etc.
Los cálculos de la vejiga pueden ocurrir en mascotas de cualquier tipo de edad, y pueden tener muchas causas posibles. En los animales más jóvenes, los factores genéticos y/o los problemas circulatorios del hígado pueden conducir a la formación de tipos específicos de cristales del tracto urinario, particularmente lo que se entiende como cristales de urato. Ciertas razas como los dálmatas pueden tener un problema genético y metabólico que las predispone a este tipo de piedras.
Si el pH y las condiciones del tracto urinario son apropiados, estos cristales pueden escribir en piedras del tracto urinario, que pueden alojarse en cualquier lugar del tracto urinario de los uréteres con la vejiga y la uretra. En las mascotas de mediana edad y más antiguas, las infecciones del tracto urinario, particularmente con tipos específicos de bacterias, pueden conducir a la producción de cristales de struvita y/o oxalato de calcio, lo que puede dar lugar al desarrollo de la piedra del tracto urinario.
Los factores dietéticos desempeñan una función en otros animales, particularmente en gatos, donde el croquial seco procesado rico en carbohidratos solo las dietas que con frecuencia se dejan fuera todo el tiempo para los gatos pueden, de hecho, aumentar el peligro de el desarrollo de cristal y de piedra.
Si una mascota tiende al avance de las infecciones del tracto urinario y/o cristales o piedras, muchos veterinarios tradicionales sugerirán tipos específicos de dietas recetadas que idealmente producirán un pH y condición del tracto urinario que no sea propicio para la piedra desarrollo. Ciertamente, las mascotas con tendencia a las infecciones del tracto urinario y/o el avance de los cristales deben tener análisis de orina periódicos y/o cultivos para detectar factores o condiciones tempranas incluidas con el desarrollo de piedra. En caso de duda, las radiografías y/o la ecografía de la vejiga pueden detectar piedras más pequeñas, además de evidencia anterior de formación de cristales.
Si una mascota se diagnostica con piedras de vejiga, las elecciones de tratamiento incluyen intentos de disolver las piedras con terapias dietéticas y/o eliminación quirúrgica de las piedras, particularmente en esas mascotas en peligro para bloqueos, como gatos machos y perros.