Sobrecarga en gatos

AddThis Sharing BottonsShare a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore2

Un problema de piel agravante visto en numerosos compañeros felinos es cuando se aceleran y/o se sacan el cabello. Esto puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero muchos típicamente ocurre en las regiones de barriga y flanco. Muchas veces no habrá otras lesiones o erupciones de la piel primaria, sino solo la presencia del cabello barbero y acortado. Cualquier gato que presente esta condición debe tener un trabajo de piel completo, que incluya posiblemente raspado en la piel para los ácaros, la evaluación de pelos para parásitos de piel externas que incluyen pulgas y piojos, así como una historia dermatológica extensa para evaluar posiblemente alergias inhalantes/de contacto posibles y contactos. /o alergias alimentarias.

En los gatos mayores, encuentro que en algunos casos las enfermedades metabólicas internas pueden causar aseo excesivo y tracción del cabello, incluidas enfermedades como el hipertiroidismo. Por lo tanto, cualquier gato de mediana edad para esta presentación debe tener un estudio médico completo discutido aquí para guiar las causas subyacentes. En mi experiencia, la gran mayoría de los gatos con esta presentación tienen algún tipo de enfermedad alérgica de la piel. También se recomienda una inspección cercana para las pulgas y/o la suciedad de las pulgas.

El tratamiento de la sobrecarga/barbería dependerá de una evaluación de estas causas subyacentes. En aquellos casos en los que no se pueden encontrar causas subyacentes, se sospecha tensión o tracción de cabello nervioso. En estos casos, los medicamentos como la amitriptilina o la clomipramina pueden disminuir la lamida inducida por el estrés. En todos estos casos, generalmente recomendaré una dieta natural y preferiblemente cruda a base de carne, que generalmente tiene fantásticos beneficios para la salud. Si esto no es posible, las dietas enlatadas naturales, incluidas las de la variedad de la naturaleza, Petguard y Wysong, son mis favoritos para elegir. Los refuerzos inmunes como el líquido Vetri-DMG también pueden ser valiosos en numerosos de estos casos, especialmente si hay un componente emocional en el problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post La batalla del baño de Leo Pt. 2
Next post Encontrar una niñera de gatos: contratando cuidadores de gatos profesionales